Propósito: Brindar al alumno herramienas para el reconocimiento de emociones.
Clase 2
Clase 2
Llegamos a
mitad de camino, en esta segunda etapa tendremos en cuenta, como base,
los conceptos claves trabajados anteriormente y para comenzar les propongo
profundizar sobre:
- Las emociones:
Cuando hablamos de emociones podemos
señalar las circunstancias particulares que las generan, podemos identificar los
acontecimientos que las gatillan. Si esos sucesos desaparecen las emociones que
los acompañaban también desaparecerán. Las emociones son específicas y
reactivas.
- Conciencia emocional: La capacidad de sentir las propias emociones, es decir, ser consciente de ellas, permite flexibilidad en la respuesta. La interacción entre pensamiento y emoción es la clave de la madurez emociona.
En base a lo visto, les propongo reflexionar
sobre su actuar docente, para mejorar nuestra práctica día a día.
Para cerrar el tema les dejo esta actividad,
cualquier duda pueden contactarme por correo.
Actividad: Describir una situación vivida en la
escuela en donde considere haber tenido inteligencia emocional, (dicha
actividad deberá ser compartida en el foro)
Comentarios
Publicar un comentario