Encuentro 2






Propósito: Brindar al alumno herramienas para el reconocimiento de emociones. 
Clase 2
Llegamos a mitad de camino, en esta segunda etapa  tendremos en cuenta, como base, los conceptos claves trabajados anteriormente y para comenzar les propongo profundizar sobre:
Los invito  a ver un video de Úrsula Perona
  • Las emociones: 
Cuando hablamos de emociones podemos señalar las circunstancias particulares que las generan, podemos identificar los acontecimientos que las gatillan. Si esos sucesos desaparecen las emociones que los acompañaban también desaparecerán. Las emociones son específicas y reactivas.
  • Conciencia emocional: La capacidad de sentir las propias emociones, es decir, ser consciente    de    ellas, permite flexibilidad en la respuesta. La interacción entre pensamiento y emoción es la clave de la madurez emociona.

En base  a lo visto, les propongo reflexionar sobre su actuar docente, para mejorar nuestra práctica día a día.

Para  cerrar el tema les dejo esta actividad, cualquier duda pueden contactarme por correo.



Actividad: Describir una situación vivida en la escuela en donde considere haber tenido inteligencia emocional, (dicha actividad deberá ser compartida en el foro)

Comentarios